Banner



CONOCE MI TRABAJO

El contenido es para mí mucho más que un mensaje, es una aspiración directa para hacer una declaración y entablar un diálogo, por eso, como McLuhan, creo que cada medio debe ser arte y cada marca hoy debe aspirar a convertirse en medio.

Me especializo en la generación de estrategias de contenido a la medida.

Realizo evaluaciones centradas en los esfuerzos actuales para ofrecer recomendaciones y herramientas puntuales para optimizarlos. Desarrollo programas de comunicación a la medida, centrados en el contenido.

Metodología estratégica

Analizo y evalúo a tu marca: la conozco a partir de 5 indicadores base

01

Obtengo Insights

02

Elaboro un manual básico que contempla toda la estrategia editorial y de posicionamiento.

03

Defino KPI’s y factores de medición.

04

Desarrollo un calendario editorial y genero un modelo base de contenido

05

Genero un proceso de gestión y publicación de contenido.

Carolina Estrada

Carolina Estrada G.

Estudié Ciencias de la Comunicación y también Lengua y Literaturas Hispánicas. Apasionada del pensamiento, el arte y la filosofía, confío en las emociones como la forma más efectiva para conectar con el otro. Soy una estratega nata, por lo que el análisis para mí es un ejercicio constante.

MI EXPERIENCIA

Ciencia, tecnología, lifestyle, deportes, cultura y un largo etcétera, han sido parte de los temas que he desarrollado para marcas como:

PROYECTOS

Hola /code

Para esta start up tecnológica con impacto social, desarrollé un programa completo dirigido a establecer las prácticas necesarias para profesionalizar sus esfuerzos de comunicación de manera integral.

www.holacode.com

Soluciones Telcel

En conjunto con Headways Media, desarrollé una estrategia Inbound centrada en el binomio tecnología - negocios. El portal se ha posicionado como un referente en su ramo y un pionero en el uso de la metodología.

www.telcelsoluciones.com

Bicentenario de México

Uno de mis proyectos más entrañables ha sido el desarrollo de los festejos del Bicentenario de México, para los que edité el Programa Oficial de la Celebración y los documentos de reporte mensual de avances para el gobierno federal.

Only Worked Solutions

Mi Inspiración

Los símbolos no son nuevos, pero sí las formas de interpretarlos.

El contenido es también una forma de arte

Cada medio de comunicación es una forma única de arte, que proyecta un conjunto de posibilidades humanas a expensas de otro.

McLuhan.

Escritos esenciales

Para conectar con el otro, necesitamos traducirle nuestra experiencia

¿Qué es el creador sino un traductor?
Cada poema [creación] es una lectura de la realidad; esa lectura es una traducción, esa traducción es una escritura: un volver a cifrar la realidad que se descifra

Octavio Paz.

Los hijos del limo

Cada expresión humana puede ser vista como una forma de relato, de narrativa

¿Qué es el creador sino un traductor?
El relato puede ser soportado por el lenguaje articulado, oral o escrito, por la imagen fija o móvil, por el gesto y por la combinación ordenada de estas sustancias; está presente en el mito, la leyenda, la tragedia, el drama, la comedia, la pantomima, el cuadro pintado

Roland Barthes.

Análisis estructural del relato